Tarta de naranja y chocolate blanco

Hola!! Os traigo una tarta deliciosa con chocolate blanco, uno de mis ingredientes favoritos que, combinado con la naranja, está riquísimo. El relleno y la cobertura están hechos con nata y mascarpone, lo que le da una textura suave y muy rica.

 

 

La receta es del blogmegasilvita

 

Ingredientes

Bizcochos:

–  La ralladura y el zumo de 4 naranjas

–  240 gr de harina

–  2 cucharaditas de levadura (tipo royal)

–  media cucharadita de bicarbonato

–  una pizca de sal

– 240 gr de azúcar

– 2 huevos L

–  2 yogures naturales sin azúcar

–  120 ml de aceite (yo uso de oliva suave)

–  1 cucharadita de pasta de vainilla

–  45 gr de chocolate blanco rayado

Crema o Frosting:

– 40 gr de chocolate blanco troceado

–  180 ml de nata para montar (fría y con un mínimo de 35% de MG)

–  190 gr de queso crema mascarpone (frío)

–  50 gr de queso de untar tipo philadelphia

–  50 gr de azúcar glass

Preparación

 Calentamos la nata del frosting en el microondas sin que llegue a hervir,  lo vertemos en un bol sobre el chocolate blanco troceado y removemos bien hasta que se funda el chocolate. Dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera. Lo vamos a usar mas tarde y debe estar bien fría.

–  Precalentamos el horno a 180 ºC  calor arriba y abajo.

–  Preparamos engrasando tres moldes de 15 cm  de layer cake (estos son menos profundos pero podéis usar 2 de 15 cm con más profundidad).    

–  Preparamos en un bol todos los ingredientes secos: tamizamos  la harina, la levadura y el bicarbonato y después  añadimos la sal y el azúcar,  mezclandolo bien.

–  En otro bol ponemos los ingredientes líquidos:  los  huevos, los yogures, el aceite,  el zumo y la ralladura de naranja y la pasta de vainilla. Lo batimos todo bien hasta que la mezcla sea homogénea.

–  Echamos los ingredientes líquidos en el bol de los secos y  los mezclamos solo lo necesario para que estén bien integrados.

–  Añadimos el chocolate rayado.

–  Repartimos la masa de forma uniforme entre los tres moldes y  horneamos unos 30 minutos (si lo hacemos en dos moldes sera un poco más). Hay que comprobar que están bien hechos antes de sacarlos pinchándolos con un palillo que debe  salir limpio.

–  Cuando estén hechos hay que sacarlos del horno y dejarlos enfriar en una rejilla unos 10 minutos en el molde. Después los sacamos del molde y los dejamos enfriar del todo.

– Preparamos la crema mezclando en un bol el queso mascarpone y el queso tipo philadelphia con el azúcar glass hasta que estén bien integrados.

– Añadimos la nata con el chocolate que teníamos en la nevera y batimos a velocidad alta hasta que la crema coja consistencia.

Montaje

–  Colocamos el primer bizcocho sobre el plato y ponemos encima la crema (la cantidad al gusto).

–  Ponemos otro bizcocho y la crema y después el último.

–  Cubrimos la tarta con la crema. En este caso no hace falta cubrirla entera, la podemos dejar con este acabado mas rústico que se lleva tanto ahora y que cuesta menos  hacer.

–  En la parte de arriba cubrimos con la crema y decoramos como nos guste. Yo lo he decorado con ralladura de naranja y virutas de chocolate blanco.

 

 

Veréis que los bizcochos son  muy jugosos y duran así mucho tiempo. En casa nos ha encantado y seguro que sera una de las tartas  favoritas para cuando tengamos invitados.

 

 

Creo que la próxima vez   pondré mas crema entre los bizcochos…. estaba tan buena!!!.

Animaros y me contáis.

 

Esther

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *