Profiteroles o Petisús

He aquí uno de los postres que siempre triunfa, ya sea para una comida familiar o de amigos, para una merienda o para llevar si te han invitado. La base de esta receta es la pasta choux, que sirve para otras elaboraciones, como los eclair. Pero hoy vamos a hacer Profiteroles de bocado.

 

 

Ingredientes 

–  250ml de agua

–  1 cucharadita de sal

–  1 cucharadita de azúcar

–  100gr de mantequilla

–  150gr de harina

–  4 huevos M

Preparación

–  Ponemos el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla juntos en un cazo  y calentamos hasta que comience a hervir.

–  Cuando hierva retiramos del fuego y echamos toda la harina. Removemos con una cuchara de madera enérgicamente hasta que todo este integrado y la masa se separe de las paredes del cazo.

–  Vamos añadiendo los huevos uno a uno, asegurándonos de no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Debemos observar que la masa quede espesa y suave, los huevos que añadamos pueden depender de la harina, a mi me bastó con 4 pero si la masa queda seca añadid otro más.

–  Precalentamos el horno a 190°C calor arriba y abajo.

–  Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y, en una bandeja con papel vegetal, hacemos pequeñas bolas separadas un poco entre sí  (al retirar la manga para hacer las bolas pueden quedar pequeños piquitos, un truco es, cuando tengamos la bandeja llena, mojar en agua un dedo y lo pasarlo por encima para quitar los picos)

–  Horneamos por unos 20 – 25 minutos y cuando ya tengan un poco de color  apagamos el horno y los dejamos dentro unos 10 minutos más para que queden bien secos.

– Los sacamos y dejamos enfriar por completo.

–  Rellenamos como más nos gusten, podemos hacerlos variados.

De crema pastelera.

 

De nata y bañados con chocolate.

 

Rellenos de trufa.

 

Los de trufa y crema los he rellenado con una boquilla para relleno por debajo, pero la verdad es que como más nos gustan es abriendolos por la mitad sin cortar del todo y rellenandolos bien, así quedan más ricos.

 

 

Están deliciosos ¡probadlos!

Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *