Merenguitos II

El post de hoy a surgido sin haberlo pensado. He preparado unos merenguitos para decorar una tarta que voy a preparar próximamente y he utilizado una receta diferente de la que tengo en el blog en la entrada de Merenguitos, merengue suizo o suspiros . Como es la entrada que más visitas tiene, he pensado que estaría bien subir esta receta también aquí para que la podáis consultar. Si la receta que ya estaba en el blog es fácil, esta lo es aun más.

 

 

Ingredientes

– 60ml de clara de huevo  (las claras de 2 huevos M más o menos).

– 120gr de azúcar glas.

– 1 cucharadita de extracto de vainilla.

– 1/2 cucharadita de vinagre blanco.

– Colorante

Preparación

– Precalentamos el horno a 90° calor arriba y abajo con ventilador.

– Montamos las claras a punto de nieve muy firme.

– Añadimos poco a poco el azúcar glas, después la vainilla y el vinagre. Ponemos la batidora a velocidad media alta y batimos hasta que en la mezcla no se noten los granos de azúcar y el merengue forme picos firmes y brillantes.

– En una manga pastelera con la boquilla elegida (yo usé dos  diferentes con un adaptador para poder cambiarlas) pintamos unas rayas con colorantes de diferentes colores o de un mismo color.

– Ponemos el merengue en la manga pastelera.

– Ponermos en una bandeja de horno  papel vegetal y hacemos los merenguitos  presionando  la manga en posición vertical, dandoles el tamaño deseado.

–  Colocamos la bandeja en la parte inferior del horno. Horneamos por unos 90 minutos o hasta que veamos que están secos y se despegan bien del papel de horno.

– Cuando estén, los dejamos enfriar por completo en la bandeja sobre una rejilla.

– Una vez fríos los conservamos en un embase hermético en la nevera.

 

 

¿A que son fáciles? No lleva mucho tiempo prepararlos y tenemos lista la decoración para usar en una tarta o para una mesa dulce. Espero que os guste esta otra forma de hacer los merenguitos.

Esther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.