¡Chocolate y crema Lotus!! ¿os podéis imaginar como está la combinación? Pues dejad de imaginarlo y probadla en esta tarta mousse riquísima. Está tarta surgió de querer usar la crema Lotus que llevava tiempo queriendo probar y de hacer una tarta sin horno para el reto de @cocinandosabores y al final quedó tan buena que en casa ha triunfado y ya la he repetido varias veces. Vamos a por la receta…
La receta de la mousse está basada en la de» Manzana &Canela «
Ingredientes
Para un molde desmontable de 18cm.
Para la base:
– 200gr de galletas Lotus.
– 100gr de mantequilla.
Para la mousse de chocolate:
– 165gr de chocolate negro (yo uso del 70%).
– 270ml de nata de montar (mínimo de 35% de materia grasa).
– 1 1/2 cucharadita de gelatina neutra en polvo.
– 1 1/2 cucharada de agua.
Para la mousse de Lotus:
– 165gr de chocolate blanco.
– 230gr de nata de montar (mínimo de 35% de materia grasa).
– 3 cucharadas de crema Lotus.
– 1 1/2 gelatina neutra en polvo.
– 1 1/2 cucharada de agua.
Preparación
– Trituramos bien las galletas.
– Fundimos la mantequilla en el microondas.
– Mezclamos las galletas con la mantequilla.
– Repartimos la mezcla por toda la base del molde aplanándola bien.
– Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la mousse.
– Ponemos la gelatina en un bol y la hidratamos con el agua fría durante unos minutos.
– Ponemos el chocolate negro y 150ml de la nata en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que el chocolate esté derretido y bien integrado con la nata.
– Calentamos unos 10 segundos la gelatina en el microondas, removemos y la añadimos al chocolate. Llevamos la mezcla a la nevera para que se enfríe más rápido.
– Montamos el resto de la nata, los 120ml, hasta que esté bien firme. Sacamos el chocolate de la nevera y vamos añadiendo la nata montada en dos o tres tandas incorporandola con movimientos envolventes suaves para que no se baje la nata. Lo hacemos hasta que tengamos toda la nata integrada.
– Sacamos el molde de la nevera y ponemos en su interior la mousse de chocolate repartiendola por todo el molde con una espátula alisando la superficie. La dejamos en la nevera mientras preparamos la mousse de Lotus.
– Ponemos la gelatina en un bol y la hidratamos con el agua fría durante unos minutos
– Ponemos el chocolate blanco con 120ml de la nata en el microondas en tandas de 20 segundos y removemos bien entre cada vez (con el chocolate blanco hay que tener más cuidado porque se nos puede quemar con más facilidad) hasta que el chocolate este derretido y bien integrado con la nata.
– Cuando esté el chocolate y la nata bien integrado añadimos la crema Lotus y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
– Calentamos unos 10 segundos la gelatina en el microondas, removemos y la añadimos al chocolate. Llevamos la mezcla a la nevera para que se enfríe más rápido.
– Montamos el resto de la nata, los 110ml, hasta que esté bien firme. Sacamos el chocolate de la nevera y vamos añadiendo la nata montada en dos o tres tandas incorporandola con movimientos envolventes suaves para que no se baje la nata, haciéndolo hasta que tengamos toda la nata integrada.
– Sacamos el molde de la nevera y ponemos en su interior la mousse de crema Lotus repartiendola por todo el molde con una espátula alisando la superficie.
– La dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas (yo la suelo preparar el día antes y la dejo toda la noche).
– La decoramos como más nos guste, yo utilicé nata montada y virutas de chocolate negro.
– Conservar en la nevera hasta que vayamos a servirla.
Aunque os pueda parecer un poco larga, la receta no es difícil y el resultado vale la pena. Ahora os toca hacerla y darme vuestra opinion a ver si os gusta tanto como a nosotros. Probadla y me contáis ?
Como siempre, cualquier pregunta, duda o sugerencia podéis dejarmela en los comentarios.
Esther.