Hoy os traigo una receta muy rica y con un ingrediente que todavía podemos tener por casa: turrón de Jijona.
Algunos de los utensilios que vamos a necesitar son: un molde para cupcakes, capsulas, una cuchara para helado ( nos facilita poner la masa en las capsulas), una manga pastelera ( yo uso las desechables, son mas cómodas) y una boquilla para la manga.

Receta de unos de mis canales de yotube favoritos Quiero cupcakes
Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 165ºC
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 120gr azúcar blanco
– 60gr de mantequilla
– 1 huevo L
– 80ml de leche
– 1 cucharadita de zumo de limón
– 50gr de turrón de Jijona triturado con un poco de leche o nata (también se puede usar pasta de turrón, en ese caso serian 2 cucharaditas)
– 120gr de harina
– 1 cucharadita y media de levadura tipo royal
– una pizca de sal
Para el almíbar:
– 50ml de agua
– 50gr de azúcar
– 30ml de Baileys
Para la crema o frosting:
– 120gr de mantequilla
– 250gr de azúcar glass (yo uso icing sugar, es mas fina y queda mejor)
– 120gr de queso crema (tipo Philadelphia)
– 50gr de turrón triturado como en el bizcocho (o 2 cucharaditas de pasta de turrón)
Preparación:
– Empezamos mezclando el zumo de limón con la leche y lo dejamos reposar para conseguir buttermilk.
– Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que este bien integrado.
– Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
– Le añadimos el turrón que previamente hemos triturado y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
– Aparte mezclamos la harina (previamente tamizada) con la levadura y la sal.
– Echamos en la mezcla principal la mitad de la mezcla de harina, la buttermilk (veréis que su aspecto es como leche cortada, no os asustéis, es normal) y la otra mitad de la harina, batiendo a velocidad baja solo hasta que sea una mezcla homogénea (si batimos demasiado el bizcocho no quedará esponjoso).
– Rellenamos las capsulas hasta 2/3 de su capacidad y las metemos al horno unos 20 minutos (el tiempo puede variar según el horno). Antes de sacarlos es mejor pinchar con un palillo para asegurarnos de que están bien hechos.
– Mientras preparamos el almíbar: echamos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y lo calentamos hasta que veamos que se ha disuelto el azúcar. Después se aparta del fuego y se añade el Baileys, removiéndolo para mezclar bien.
– Cuando los bizcochos estén echos los sacamos y, sin quitarlos del molde, dejamos que se enfríen durante unos 5 minutos. Mientras le vamos poniendo el almíbar.
– Pasados los 5 minutos los sacamos del molde y los ponemos en una rejilla para que terminen de enfriarse.
– Mientras se enfrían, preparamos el frosting: primero batimos durante 5 minutos la mantequilla, le añadimos el azúcar glass tamizado y lo batimos, al principio a velocidad mínima, para evitar que el azúcar vuele por todos lados, y después a velocidad alta durante 10 minutos. Luego agregamos el queso crema directamente de la nevera (debe de estar bien frió) y lo batimos lo justo para que quede todo bien integrado, tras lo cual añadimos la pasta de turrón que hemos hecho y lo batimos durante 1 minuto más a velocidad alta.
– Rellenamos la manga pastelera con la boquilla elegida (yo he usado una boquilla grande de estrella abierta) y la dejamos en la nevera durante 5 minutos.
– Decoramos los cupcakes al gusto.
Con esta receta salen unos 12 cupcakes, también podéis hacer mini cupcakes y os saldrán 24.
Los mini cupcakes son ideales para poner en una mesa dulce pues son de bocado y así son más fáciles de comer.
Bueno, espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlo, si tenéis cualquier duda preguntarme en los comentarios.
Esther
Muy buenos.
Me han salido que parecen Marquesas.
Me alegro mucho de que los hayas hecho y te hayan gustado.Un saludo