Bundt cake de castañas y chocolate

Seguimos con ingredientes de temporada, en este caso castañas que, combinadas con el chocolate, son un placer. Este bundt cake queda muy jugoso,  vereis que desaparece rápido y  os veo repitiendolo pronto.

 

 

Receta del blog  “Webosfritos”

Ingredientes

Bizcocho:

200gr de puré de castañas

200gr de mantequilla

200gr de chocolate para postres para fundir

100gr de azúcar

4 huevos L

150gr de harina

10gr de levadura tipo royal

Cobertura:

100gr de chocolate negro para fundir

75gr de nata de montar

Preparación

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.

– Preparamos el puré de castañas: las ponemos en un cazo con agua y las cocemos a fuego medio, cuando estén cocidas  las retiramos y las pasamos por la  batidora con el  agua necesaria para que nos quede una crema espesa. Para no pasarse, es mejor ir añadiendo el agua poco a poco. Este paso nos lo podemos saltar si compramos puré de castañas envasadas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y  queda igual de rico y lleva menos trabajo.

– Troceamos el chocolate y  lo ponemos junto a la mantequilla en un bol en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se derrita. Entre tanda y tanda removemos con unas barillas para comprobar que el chocolate está fundido.

– Añadimos la crema de castañas,  removemos bien hasta que se integren y reservamos la mezcla.

– Ponemos los huevos y el azúcar en otro bol y lo batimos unos 5 minutos.

– Añadimos la mezcla de chocolate y castañas y removemos bien hasta que esté bien integrado.

– Incorporamos la harina con la levadura y previamente tamizados. Lo añadimos a la masa y removemos lo justo para que se integre bien.

– Engrasamos un molde de bundt (si no tenéis podéis usar uno redondo de unos 20cm de diámetro)  y ponemos la masa en él.

– Horneamos por unos 40 minutos. Comprobamos que está hecho pinchandolo con una brocheta. Si sale seca ya esta hecho, si no, lo dejamos unos minutos más.

– Sacamos el bundt a una rejilla, lo dejamos unos 10 minutos enfriar  y lo desmoldamos. Dejamos que sobre la rejilla se enfríe del todo.

– Mientras preparamos la cobertura: troceamos el chocolate y  lo ponemos en un bol junto con la nata y lo metemos en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se derrita. Hacemos como antes, entre tanda y tanda sacamos y removemos para que se vaya derritiendo el chocolate.

– Vertemos la cobertura sobre el bundt y decoramos al gusto.

 

 

Pues aquí tenéis otro bizcocho riquísimo que seguro que cuando lo hagáis será de vuestros favoritos. En casa les encanta. Probadlo y me decís.

Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.