Seguimos con ingredientes de temporada, en este caso castañas que, combinadas con el chocolate, son un placer. Este bundt cake queda muy jugoso, vereis que desaparece rápido y os veo repitiendolo pronto.
Receta del blog «Webosfritos»
Ingredientes
Bizcocho:
200gr de puré de castañas
200gr de mantequilla
200gr de chocolate para postres para fundir
100gr de azúcar
4 huevos L
150gr de harina
10gr de levadura tipo royal
Cobertura:
100gr de chocolate negro para fundir
75gr de nata de montar
Preparación
Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
– Preparamos el puré de castañas: las ponemos en un cazo con agua y las cocemos a fuego medio, cuando estén cocidas las retiramos y las pasamos por la batidora con el agua necesaria para que nos quede una crema espesa. Para no pasarse, es mejor ir añadiendo el agua poco a poco. Este paso nos lo podemos saltar si compramos puré de castañas envasadas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y queda igual de rico y lleva menos trabajo.
– Troceamos el chocolate y lo ponemos junto a la mantequilla en un bol en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se derrita. Entre tanda y tanda removemos con unas barillas para comprobar que el chocolate está fundido.
– Añadimos la crema de castañas, removemos bien hasta que se integren y reservamos la mezcla.
– Ponemos los huevos y el azúcar en otro bol y lo batimos unos 5 minutos.
– Añadimos la mezcla de chocolate y castañas y removemos bien hasta que esté bien integrado.
– Incorporamos la harina con la levadura y previamente tamizados. Lo añadimos a la masa y removemos lo justo para que se integre bien.
– Engrasamos un molde de bundt (si no tenéis podéis usar uno redondo de unos 20cm de diámetro) y ponemos la masa en él.
– Horneamos por unos 40 minutos. Comprobamos que está hecho pinchandolo con una brocheta. Si sale seca ya esta hecho, si no, lo dejamos unos minutos más.
– Sacamos el bundt a una rejilla, lo dejamos unos 10 minutos enfriar y lo desmoldamos. Dejamos que sobre la rejilla se enfríe del todo.
– Mientras preparamos la cobertura: troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con la nata y lo metemos en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se derrita. Hacemos como antes, entre tanda y tanda sacamos y removemos para que se vaya derritiendo el chocolate.
– Vertemos la cobertura sobre el bundt y decoramos al gusto.
Pues aquí tenéis otro bizcocho riquísimo que seguro que cuando lo hagáis será de vuestros favoritos. En casa les encanta. Probadlo y me decís.
Esther