A la familia nos encanta las tartas de queso o cheesecake, sobre todo las horneadas. Esta receta está muy rica, la he preparado en un formato fácil de servir y que es ideal para meriendas o mesas dulces donde cada uno se sirve personalmente.
La receta es de Alma Obregon de su libro » objetivo cheesecake perfecto» adaptada para hacerla en porciones individuales.
Ingredientes
Para la base:
– 120gr galletas tipo Lotus (caramelizadas).
– 55gr de mantequilla.
Para el relleno:
– 175gr de puré de calabaza (calabaza asada triturada, también puede ser de bote).
– 335gr de queso crema tipo Philadelphia.
– 80gr de azúcar.
– 2 huevos M.
– 1 cucharada de harina.
– 35ml de nata.
– 1 cucharadita de mezcla de especias (yo tengo un bote preparado en el que he mezclado: 4 cucharadas de canela, 2 cucharadas de jengibre en polvo, 1 cucharada de clavo molido y 1/2 cucharada de nuez moscada).
Para la crema:
– 100gr de azúcar glas.
– 125gr de queso crema tipo Philadelphia.
– 80gr de mantequilla a temperatura ambiente (pomada).
Preparación
– Yo he usado un molde que tiene 8 cavidades rectangulares y le he puesto cápsulas rectangulares para luego desmoldarlo bien (las cápsulas las he retirado antes de decorar), pero si no tenéis, podéis usar un molde rectangular no muy grande, en este caso tendríais que forrar la base con papel de horno y engrasar el molde.
– Trituramos las galletas muy finas para la base (yo las trituro metiendolas en una bolsa de congelados y machacandolas con un rodillo).
– Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas.
– Repartimos la mezcla en la base del molde, cubriendo bien toda la base.
– Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
– Precalentamos el horno a 160°C
– Batimos el queso crema, azúcar, puré de calabaza, harina y especias a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
– Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que esté todo integrado.
– Incorporamos la nata y batimos hasta que esté la mezcla homogénea.
– Sacamos el molde de la nevera y repartimos la mezcla en el molde.
– Horneamos por unos 30 minutos, bajamos el horno a 120°C y seguimos horneado unos 20 minutos más. Antes de sacarla verificamos que la superficie esté bien cuajada.
– Sacamos y ponemos en una rejilla el molde para que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera como mínimo de 4 a 6 horas.
– Preparamos la crema batiendo la mantequilla con el azúcar glas tamizado primero a velocidad baja un par de minutos y luego a velocidad máxima hasta que se integren.
– Cuando este cremosa añadimos el queso crema y batimos a velocidad media hasta que tengamos una crema bien cremosa.
– Desmoldamos y repartimos la crema por encima de las cheesecakes y decoramos al gusto, en este caso use sprinkles.
Pues aquí os dejo otra receta de cheesecake muy rica, espero que os guste y probéis a hacerla. Podéis hacer las porciones individuales si lo hacéis con un molde cortandolo en forma de barritas del mismo tamaño. Veréis como vuelan.
Esther
Que manos tienes Esther!!!increíble de rico este dulce de calabaza,gracias por compartir las recetas intentaré hacer la tarta con cerveza negra😋😆
Muchas gracias Clara,me alegro que te hayan gustado.Si haces la tarta de cerveza negra ya verás que está muy rica. 😉