Esta es una de esas recetas fáciles, rápidas y con ingredientes sanos. Recientemente he empezado a probar la harina de algarroba y me está gustando mucho los resultados pues tiene un sabor muy rico. Estas galletas son una versión de las que suelo hacer de coco y harina de avena pero en está ocasión he hecho un par de cambios.
La receta original «Vhappybaker«
Ingredientes
– 50gr de coco rallado.
– 3 cucharadas de azúcar de abedul (puede ser azúcar de coco o panela).
– 45gr de harina de avena.
– 15gr de harina de algarroba (se puede sustituir por chocolate sin azúcar)
– 1 huevo M.
– pepitas de chocolate.
Preparación
– Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
– En un bol mezclamos el coco, azúcar y las dos harinas.
– Aparte batimos el huevo, lo añadimos a la mezcla del bol y lo integramos bien.
– Con una cucharada medidora vamos sacando la masa , formamos bolitas y las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal aplastandolas un poco.
– Colocamos encima las pepitas de chocolate al gusto.
– Horneamos por unos 10 minutos.
– Sacamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Pues como veis es muy fácil y se tarda muy poco en tener una merienda o un desayuno rico y sano. El azúcar de abedul es otro de los ingredientes que estoy probando y de momento me está gustando pues se usa la misma cantidad que de azúcar normal, tiene un sabor neutro y tiene un 40% menos de calorías y un índice glicémico mucho más bajo de 7 (el azúcar común tiene 70), lo malo es el precio…
La receta da para 6 galletas del tamaño que veis en las fotos si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades, aunque yo las prefiero recién hechas. Si las hacéis me contáis.
Esther