Los postres en vasitos son muy cómodos, ya que son ideales tanto para servir después de una comida formal como para poner en una mesa dulce. En el blog ya tenéis varios como » vasitos de mousse de stracciatella« , «Tarta tres chocolates en vasitos « y « Mousse de yogurt y limón « . La receta de hoy es muy sencilla y perfecta para poner en vasitos.
Ingredientes
Para la crema:
– 370gr de leche condensada (1 bote pequeño).
– 330ml de leche evaporada (1 tetrabrik).
– 5 yemas de huevo M.
– 50ml de oporto (puede ser menos, según nos guste más o menos fuerte).
Decoración:
– 200ml de nata para montar.
– 30gr de azúcar glas.
Preparación
– Ponemos todos los ingredientes de la crema en una olla, mezclamos bien y la ponemos a fuego medio.
– Vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese. Tiene que tener la consistencia parecida a una crema pastelera.
– Cuando haya espesado la apartamos del fuego, dejamos templar y la pasamos a un bol tapandola con film a piel (pegado a la crema). Cuando esté fría la metemos en la nevera, mínimo dos horas (yo la suelo preparar el día antes).
– Montamos la nata, cuando esté semimontada le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.
– Repartimos la crema en los vasitos elegidos, decoramos poniendo la nata en una manga pastelera con la boquilla elegida.
– Por encima podemos poner virutas de chocolate o sprinkles.
Cómo veis es muy fácil de preparar y servir. Yo en esta ocasión las preparé en unos vasitos grandes y salieron 5, pero como es una crema dulce y con bastante sabor, creo que en unos vasitos más pequeños con menos cantidad estaría mejor y nos podrían salir 10-12 según el tamaño. Espero que os gusten.
Esther